Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Julio Grassi pidió prisión domiciliaria por riesgo de contagio

Presentó una solicitud por afección respiratoria y un caso positivo en la cárcel de Campana, donde está preso. Está condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Le quedan por cumplir 11 años de condena.
Se lo conocía por ser un cura mediático que solía aparecer mucho en programas de televisión para recaudar fondos para la Fundación. La primera causa por abusos sexuales fue presentada en 1991 en el Juzgado de Menores de Mercedes, pero recién después de 22 años, luego de muchas idas y venidas con el sacerdote libre, la fiscalía declaró su encarcelamiento
Las amenazas, intimidaciones, golpes y agresiones físicas y verbales tanto contra los denunciantes como contra los testigos fueron una constante en este caso. Cuatro años después de su condena, cuando finalmente quedó encarcelado, el obispado afirmó que iba a iniciarle un juicio canónico aunque nada de ello ha sucedido hasta el momento.
Además fue condenado a dos años más de prisión por otra causa por el delito de malversación de fondos de la Fundación y por el desvío de las donaciones en beneficio propio.
Además, en julio de 2014 el director de hogares de la Fundación Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, lo denunció ante la Fiscalía número 8 de Morón, por el robo de la comida de los niños y las donaciones de la Fundación, que le son enviadas semanalmente en vez de ir a la Fundación, para que el padre pueda pagar prebendas y solventarse una vida de "lujo" en prisión mientras los niños pasan necesidades y viven en pésimas condiciones

Fuente: TN
Grassi pedofilo cura condena Coronavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso