martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jujuy les pondrá una faja a las casas de quienes estén cumpliendo la cuarentena por haber llegado desde otra provincia

martes 14 de abril de 2020

El Gobierno de Jujuy anunció que las casas de quienes lleguen a la provincia, y deban cumplir con las dos semanas de aislamiento obligatorio por el coronavirus?, tendrán una faja para advertir a los vecinos que toda esa familia "está en cuarentena".
"El que llegue y vaya a su domicilio, estarán todos en cuarentena. Si va a su casa y está en cuarentena, van a estar en cuarentena todos, y la casa va a tener una faja que diga que esa casa está en cuarentena, y toda la familia está. Y le vamos a decir a los vecinos de la manzana que esa familia está en cuarentena y que si salen pueden contagiar a alguien", enfatizó Morales.
El gobernador advirtió que eso recién será viable cuando el Gobierno tenga los test rápidos. Así, quien llegue a la provincia será sometido a un test, y si da negativo podrá ir a su casa. A los 7 días se le realizará otro y si vuelve a dar negativo esa casa dejará de estar en cuarentena, precisó Morales.
Hasta el momento, todos los que llegan a Jujuy cumplen catorce días de aislamiento en hoteles que dispone el Gobierno.
Agregó Morales: "Habrá un control social como estamos haciendo con la aplicación de los precios. Vamos a implementar aplicaciones donde haya un control de la autoridad de aplicación pero también de la gente. Porque nos tenemos que ayudar entre todos".
Con énfasis, el gobernador jujeño reclamó que se cumpla la cuarentena para mantener lo que "tanto sacrificio costó", y es que no haya nuevos casos positivos.
"Tenemos colapsados los hoteles. Les pedimos que sigan cumpliendo la cuarentena. No podemos tirar hacia atrás todo el esfuerzo que hemos hecho los jujeños en estos días", insistió.