jueves 25 de abril de 2024

El juguete fetiche de estas fiestas se agotó gracias a Youtube

sábado 23 de diciembre de 2017

El LOL Surprise no es un juguete, sino varios. Se trata de una colección de 45 bolas con muñecas para coleccionar con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros. Cada una de ellas trae una muñeca con distintos accesorios milimétricos. Sio bien el precio unitario es de $340 aproximadamente, tener la colección complete puede superar los $15.000.

El juguete se vendió tanto que se agotaron el primer día que salieron a la venta siendo promocionadas sólo por influencers de YouTube, sin promociones en canales de televisión. Así lo informó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), como parte de un relevamiento realizado por la CAIJ entre su red de comercios adheridos. Destaca, en este sentido, que los juguetes más vendidos, dentro de los que se destaca el LOL Surprise, que solo son promocionados en televisión sino también en los canales de “unboxing” (aquellos que muestran como se ve el juguete apenas sale de la caja) realizados por los influencers de YouTube.

“En Amazon, cuando salió este juguete en los Estados Unidos, se agotó el primer día”, afirma Furio. “Cada vez es mayor de la participación de este canal de comunicación que viene creciendo estos últimos años de manera exponencial.”

Respecto a cómo se contratan los influencers, Furio explica que las compañías buscan influencers que tengan muchos suscriptores sino que también presten atención a los comentarios, hagan devoluciones, contesten. “Buscan gente que interactúe con sus suscriptores, no que suba el video y listo”, subraya.