sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jubilados ANSES: cuánto cobrarán en diciembre

martes 15 de noviembre de 2022

Jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán un aumento de 15,6% en sus haberes a partir de diciembre, más un bono adicional de $10.000. Tendrá también impacto sobre la AUH, AUE y las Asignaciones Familiares (SUAF).
Se trata de una serie de programas de apoyo económico con medicamentos, tablets gratis, créditos a tasas fijas especiales y tarifa social (para subsidios de luz, gas y agua). La jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos, mientras se pague el bono.

  • Bono de $10.000
  • Jubilados recibirán un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero. Será para quienes cobren un haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, se informó.

El otro extra que percibirán los jubilados y pensionados en diciembre será el medio aguinaldo, que representa el 50% del haber más alto en el último semestre.

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones por marca comercial, para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.
Por otro lado, a las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.
Medicamentos PAMI: cuáles son las coberturas para jubilados
Tratamientos Especiales

  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.