Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Jubilaciones y AUH de la ANSES: quienes reciben el aumento del 7,5%

A partir del mes de septiembre, los jubilados y persionados, así como los beneficiarios de la asignación por hijo, entre otros subsidios, percibirán un aumento del 7,5% informó este viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Como consecuencia del incremento, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $16.864,05 a $18.128,85.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluye a un universo de más de 4 millones de chicos, subirá de $3.293 pasa a $3.540.
Las pensiones no contributivas, que representan el 70% del haber mínimo, serán de $12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) del 80% del haber mínimo, de $14.503,10.
De acuerdo a lo precisado por la entidad que comanda Fernanda Raverta, en total el aumento alcanza a 18 millones de personas entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares, AUH y PUAM.
No abarca a jubilados y pensionados de regímenes diferenciales, como docentes nacionales o docentes universitarios, que en septiembre tendrán también un incremento de acuerdo a la movilidad propia.
El aumento del 7,5% se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en junio, a diferencia del incremento de marzo, que fue diferenciado según los rangos, aclaró ANSES.
"Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación", declaró Raverta.
A su ves, el organismo destacó que en diciembre y enero se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta $5.000 para jubilados y pensionados, lo cual alcanzó al 65% de los beneficiarios de más bajos ingresos, "cubriendo a 4,5 millones de personas".
Por otro lado, durante esta jornada de viernes percibieron sus haberes por ventanilla jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y cuyo haber no superaba los $18.952.
También lo hicieron los beneficiarios de la Asignación Universal por -hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ambos con DNI terminado en 4.

ANSES Jubilados

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso