Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Jones Huala pidió prisión domiciliaria para poder participar de ritos ancestrales

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala pidió la prisión domiciliaria por “problemas de salud” y porque necesita participar de “sus ritos y ceremonias ancestrales”.

Jones Huala se encuentra desde hace 6 meses preso en la Unidad 14 de Esquel a la espera del juicio de extradición que podría enviarlo a Chile de donde se había fugado en 2013, cruzando la frontera, cuando también cumplía en el país trasandino un arresto domiciliario.

El pedido de prisión domiciliaria presentado ante la Justicia Federal por la abogada Sonia Ivanoff, defensora de Jones Huala, se basa en la necesidad de tener un mejor cuidado del detenido ya que acusa un deterioro en su salud por el “exceso de tiempo” que lleva de encierro, aduciendo que el líder de la RAM “no puede cumplir con sus ritos y ceremonias ancestrales”, según publicó el sitio ADN Sur.

“No puede tener las ceremonias que necesita”, dijo la abogada. Cabe recordar que el Juez Gustavo Villanueva -a cargo de la causa- rechazó en dos oportunidades el pedido de excarcelación que presentará la defensa de Jones Huala.

Se supo que de otorgarse el beneficio de la prisión domiciliaria, Jones Huala se alojará en la casa de un familiar, cerca de Esquel.

 

Clarin

extradición Jones Huala Mapuches prision domiciliaria rituales ancestrales

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso