viernes 26 de abril de 2024

Intervención del PJ: habló Gioja “Esto se presentó ayer y se resolvió hoy”

martes 10 de abril de 2018

Mientras que el presidente del PJ, José Luis Gioja anunciaba que se iban a quedar unas horas más trabajando en la sede del partido, para elaborar la presentación que le realizarán mañana a la jueza María Romilda Servini, la policía interrumpió en la improvisada conferencia de prensa para desplazar a los periodistas que intentan acercarle los micrófonos al ex gobernador sanjuanino.

Cuando unos minutos después, volvió la calma, Gioja explicó que recibió múltiples apoyos y que mañana presentarán una nueva apelación dado que hoy el juzgado no se las recibió porque la presentaron 13:27, y el juzgado cerró minutos antes de las 13:·30, que es el horario en que debiera funcionar.

“Así como en Brasil quieren proscribir al principal candidato a presidente, acá quieren hacer lo mismo con el principal partido opositor”, explicó el ex gobernador, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, hasta donde llegó para informarse del fallo.

El jefe del peronismo nacional sugirió que el Gobierno nacional está detrás del fallo de Servini y criticó la velocidad con que se tomó la decisión de imponer al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor.

“Esto se presentó ayer y se resolvió hoy”, apuntó. Y cuestionó que no se los notificó de la medida, como tampoco al fiscal que interviene en la causa. “Esto tiene que ver con judicializar la política”, precisó el diputado nacional que integra el Frente para la Victoria.

Gioja además sostuvo que se comunicó con los gobernadores del PJ para tratar de urgencia la situación partidaria. Y que todos mostraron preocupación. Servini resolvió la intervención luego de hacer lugar a una cautelar pedida por sectores del peronismo que plantearon irregularidades en la conducción.

 




 

Informe politico