Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El intendente correntino que se aumentó del 60% el sueldo

El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano y sus funcionarios, tienen la mejor paritaria del mundo a juzgar por el considerable aumento que se dieron y que ha generado el rechazo en su provincia.

A través de una resolución, se aumentó 270% el básico y 60% el salario de bolsillo a partir de una compleja ingeniería que incluye las mejoras sustanciales en varios ítems. Esto, mientras se negocia paralelamente con los empleados municipales un aumento para el 2018 mucho menor que éste.

Este polémico aumento llega a través de la resolución nº146 que, además, ordena que se paguen retroactivos al 10 de diciembre de 2017. En total, hay unos 200 funcionarios de Cambiemos que están incluidos en este dietazo.

La suba se dio a partir de un complejo esquema de adicionales, algunos de ellos, insólitos. A saber: por incompatibilidad para ejercer otras tareas (equivale 50% del básico), por labores administrativas especiales (igual al 40% del básico) y un plus por cargo jerárquico (180% del básico).

Dicho en otros números más concretos: Tassano antes cobraba $46.854 en mano, ahora pasará a ganar $81.033, lo que representa un incremento de 34 mil pesos. En el caso del viceintendente, su sueldo crecerá en casi 29 mil pesos, y el ingreso del secretario aumentará en $23 mil.

El dietazo llega en el momento menos oportuno, políticamente hablando, porque la municipalidad de Corrientes cerró la paritaria con los agentes en 22 por ciento en dos tramos (18,5% en marzo y 2,5% en julio). Así, un empleado municipal pasará de 10.243 a 12.243 pesos en la primera etapa y luego llega a 12.500 pesos.

En tanto, el intendente de Corrientes se mostró molesto por la difusión de esta resolución y rechazó que sus haberes hayan tenido un aumento del 60 por ciento, aunque se cuidó de no dar cifras concretas.

“Lo que se dice es algo totalmente increíble. Quiero que la gente sepa que es una cifra alejada de la realidad, no es así y no resiste el menor análisis”, afirmó Tassano, según publicó el diario Corrientes Hoy. Y agregó: “Jerarquizar adicionales por la exclusividad de trabajo y jerarquía de cargos es lo único que hicimos y no tiene que ver con eso que se dice".

corrientes Eduardo Tassano sueldo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso