Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Inquilinos de todo el país le piden al presidente que envíe la Ley de Alquileres al Senado

Con media sanción en la Cámara de Diputados, desde las organizaciones de inquilinos esperan que el Presidente Alberto Fernández, haga uso de su potestad de enviar la Ley Nacional de Alquileres a la sesiones extraordinarias del Senado. La misma ya cuenta con media sanción, y tendría un impacto directo en 9 millones de inquilinos.
La Federación de Inquilinos Nacional (FIN), envió al Presidente Alberto Fernández una nota pidiendo que inlcuya "la Ley de Alquileres -que tiene media sanción de la Cámara de Diputados- entre los temas a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, a fin de que el Senado avance en su aprobación".
Desde la organización, se indicó que "el 20% de los hogares en nuestro país son de alquiler, recorren un camino de 24 meses de contrato, con precios y condiciones que impiden el ejercicio de otros derechos básicos" por lo que consideran fundamental la aprobación de esta ley que fue frenada por el macrismo en años anteriores.
"Nunca -en los últimos cien años- hubo tanta movilidad e incidencia tan alta del precio de los alquileres en los ingresos familiares. La finalización de cada contrato es una aventura y un golpe de suerte para millones de familias que desconocen hasta último momento si van a poder continuar su contrato, en las condiciones impuestas libremente por el mercado", afirmaron en la nota, obviando el hecho que hoy, en la Argentina, un 51% del salario se va sólo en el pago del alquiler, sin contar expensas ni servicios.
"En noviembre de 2016, el Senado de la Nación se pronunció favorablemente por una nueva ley de Alquileres. Sin embargo, la Cámara de Diputados no trató la media sanción durante el siguiente año y recién en el último trimestre del año 2019 se votó un nuevo proyecto", aseguraron.}
La Ley, no es modificada desde 1983, y ha quedado desfasada de la realidad en materia del alquileres. En las últimas semanas, en ciudades de Estados Unidos, Europa, y otros lugares del mundo, congelaron los precios de alquiler, o tomaron medidas para su regulación.

Alquileres

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso