Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Inflación del 6%: cuáles fueron los alimentos que más aumentaron durante abril

Este martes se confirmó que la inflación de abril alcanzó el 6% y entre los alimentos que más aumentos registraron está el pescado, las harinas, las carnes y los lácteos.

El filet de merluza registró una suba del 17,1%, vinculado a semana santa y la celebración de las Pascuas. Las hamburguesas congeladas tuvieron un 16,6% de aumento, la harina de trigo 16,1% y el aceite de girasol con un 13,5%. El pollo, por su parte, un 12,1% de incremento respecto de marzo pasado.

Pese al acuerdo de precios que el gobierno firmó con frigoríficos con algunos cortes seleccionados, la carne vacuna fue superado por importantes subas como la del asado de un 5,2%, la carne picada 9,8%, cuadril 7,7% y nalga 7,8%.

Entre los alimentos que superaron los dos dígitos de incremento en su precio figuraron el pan francés 11,1%, galletitas de agua 10,3%, azúcar 11,8%, vino común 11,4% y yerba 10,0%.

Los productos lácteos también registraron alzas de precios importantes como el queso cremoso que aumentó un 8,5%, el patagrás 6,2%, sardo 7,2%, manteca 8,2% y el yogur firme 8,9%.

Las únicas bajas importantes de precios que se registraron en abril fueron la de los tomates que se contrajeron un 25,5%, limones 15,7% y lechuga con una baja del 7,1%.

Tras conocerse la cifra de inflación de abril, se supo que la interanual llegó al 58%, quebrando los registros desde la hiperinflación previa a la implementación de la convertibilidad.

El número, más allá de afectar principalmente el bolsillo de los argentinos, pone en jaque la pauta prevista en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que preveía una inflación de entre 38 y 48% para este año.

alimentos Inflación Economia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso