miércoles 24 de abril de 2024

Incorporan 3536 personas trans/travestis de manera efectiva al programa Potenciar Trabajo

lunes 04 de mayo de 2020

Después de varias semanas de recolección de información, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto Nacional en Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comunican que se han incorporado 3536 personas trans/travestis de manera efectiva al programa Potenciar Trabajo.
Dependiente de la Secretaría de Economía Social, el programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo el acceso a la terminalidad educativa formal, certificación en oficios y estímulos a emprendimientos productivos.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y ante la precariedad social de la población travesti/trans de nuestro país, el Gobierno nacional decidió activar diversas políticas públicas para la atención integral de este colectivo.
En articulación con organizaciones territoriales, llevamos adelante el registro de miles de personas trans/travestis en situación de precariedad laboral y vulnerabilidad social de todo el país, que han sido evaluadas y posteriormente incorporadas al programa.
De esta manera, proponemos un monitoreo y seguimiento comprometido con el fin de generar un contexto de inserción social respetuoso y dignificante para la comunidad travesti/trans. Creemos que de esta manera se generarán los mecanismos coordinados necesarios para poder dar respuesta a la demanda de derechos a la educación, formación en oficios, trabajo, salud, alimentación, justicia y vivienda.

Argentina Unida no es solo un slogan, es la manera de equilibrar una sociedad; comenzando por quienes más necesitan del acceso y la garantía de los derechos esenciales. Articulando trabajo entre Estado, organizaciones y sociedad.