martes 23 de abril de 2024

Hot Sale 2020: a qué hora arranca y cómo evitar problemas

domingo 26 de julio de 2020

Luego de ser postergado tres veces por la pandemia del coronavirus, el primer segundo de este lunes arrancará una nueva edición del Hot Sale en la Argentina, que se extenderá hasta el miércoles 29 de julio.
Organizado por séptimo año consecutivo por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participarán 710 marcas -lo que supone un récord en la cantidad de empresas- en 10 categorías:

  • Electro y Tecno
  • Indumentaria y Calzado
  • Viajes
  • Muebles, Hogar y Deco
  • Deportes y Fitness
  • Bebés y Niños
  • Cosmética y Belleza
  • Automotriz
  • Alimentos y Bebidas
  • Varios
  • Además esta edición sumará una sección llamada "Solidaridad", dónde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, TECHO y Unicef.


Para aprovechar al máximo el evento, optimizar la experiencia de compra y obtener los mejores resultados, la CACE lanzó algunas recomendaciones para tener en cuenta.
“Entendemos que cada vez más usuarios de todo el país apuestan a las compras online y queremos que ellos vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Antes de comprar
Por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.
Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto está en stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento.
Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío.
De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.
Al momento de cerrar la compra
Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.
Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.
Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.
¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?
La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.