miércoles 24 de abril de 2024

Hebe de Bonafini: "Juan Grabois es un tipo que no me gusta nada"

martes 27 de octubre de 2020

Hebe de Bonafini se refirió este martes al conflicto por el campo de los Etchevehere y cuestionó al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois. “Es un tipo que no me gusta nada”, señaló.
La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que Grabois es un “caradura” y no dudó en catalogarlo de “desagradable”. “No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, indicó. El dirigente es el abogado de Dolores Etchevehere, que reclama una porción de la Estancia Casa Nueva para desarrollar Proyecto Artigas, un proyecto de cultivo agroecológico.

Para llevar adelante el proyecto agroecológico, Dolores le cedió a Grabois el 40% de las tierras de las que dice ser dueña. Sin embargo los hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial Rubén Pagliotto denuncian una usurpación.
Los Etchevehere afirman que Dolores cedió tiempo atrás sus acciones a la firma Mirus S.A., por lo que ya no tiene injerencia en la propiedad. La mujer asegura que sus hermanos “falsificaron” varias de sus firmas y niega que se trate de una toma. “Esto es un lío al cohete”, insistió la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre el tema.
Este martes, el fiscal que interviene en el conflicto por el campo de los Etchevehere afirmó que tienen “todos los elementos” para que la jueza María Carolina Castagno ordene el desalojo del predio, como reclaman los integrantes de la familia enfrentados con Dolores.
Oscar Sobko dijo en TN que hay “ilegalidad” en la toma de la propiedad en Entre Ríos. Aseguró que entiende que hay una “usurpación” en el campo y que la posesión la tiene “desde hace tiempo largo” la sociedad Las Margaritas.
Más temprano
A las 5.30 de la madrugada, un grupo de 17 personas abandonó la toma del campo de los Etchevehere en seis autos, según explicó el exministro de Agroindustria Luis Etchevehere. El exfuncionario aclaró en Arriba Argentinos que continúa la ocupación del predio pero que cada día queda menos gente en el lugar y que los que se van no pueden volver a entrar a la propiedad.
En este sentido, Luis Miguel Etchevehere advirtió que pudo haber “inteligencia” en el lugar previo a la toma, al describir maniobras sospechas de una supuesta combi blanca que, según dijo, “hace más de un mes que anda dando vueltas en la zona”. El vehículo integraba la caravana de autos que esta madrugada se fueron del lugar.