viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hay media docena de denuncias contra Ginés González García por las "vacunas VIP"

sábado 20 de febrero de 2021

Al menos seis denuncias fueron hechas en Comodoro Py a partir de artículos periodísticos, pero ninguna tiene magistrado asignado, ya que todas fueron presentadas luego del horario judicial del viernes y recién el lunes se sortearán en la Cámara Federal.

Pero también el fiscal federal Guillermo Marijuan hizo una denuncia de oficio ante la Cámara, en donde apuntó al exministro por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público y pidió una batería de medidas de prueba.
En esa misma denuncia también involucró al periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que González García lo llamó para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud.
La denuncia de Marijuan será sorteada el próximo lunes en la Cámara Federal entre los seis magistrados que están de turno con el Tribunal, que va variando cada 15 días.
Los jueces que por sorteo podrían recibir los expedientes son Ariel Lijo; María Eugenia Capuchetti, que además subroga el 5 por la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral; Sebastián Casanello; Marcelo Martínez de Giorgi y Luis Rodríguez.