jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hay audios en los que los rugbiers dicen matamos a uno, cuándo traen las flores para fumar, reveló Fernando Burlando

lunes 17 de febrero de 2020

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa (18), Fernando Burlando, aseguró que la Fiscalía tiene en su poder comunicaciones entre los rugbiers imputados por el crimen de Villa Gesell en el que admiten el asesinato y piden "flores para fumar".
"Hay piezas dentro de la prueba que otorgó la Fiscalía que son de fundamental importancia, que todavía no fueron evaluadas. Digo una liviandad, comunicaciones donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dice: 'Matamos a uno, cuándo traés las flores para fumar'", afirmó el abogado.
Y contó que el mensaje fue para a alguien "por fuera del grupo, a alguien que no estaba en Villa Gesell". Y aseguró: "Se sabe quién lo escribió".
El letrado también dijo, en declaraciones al canal de noticias A24, que si fuera por él "condenaría a todos" los imputados por el asesinato.

Y abogó nuevamente por la calificación legal de la autoría funcional para los imputados por el crimen de Fernando: "Es tal vez lo que más se adecua al hecho cometido".
Lo hizo justo cuando se conoció que la fiscal Verónica Zamboni le pidió al juez de Garantías David Mancinelli que los ocho rugbiers detenidos sean considerados "coautores" del homicidio.
Hasta el momento sólo a Máximo Thomsen (20) y a Ciro Pertossi (19) se les endilgaba la autoría del crimen; el resto -Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20)- llevaba la calificación de "partícipes necesarios".
"Estamos hablando de crápulas", dijo Burlando en relación a los rugbiers detenidos. "Ellos manifestaron que esto no quisieron que pase así, en realidad lo que no quisieron es que se dé cuenta la gente que lo habían matado, son mentirosos cuando explican ante un juez que es lo que pasó".