viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hasta qué monto se puede gastar con tarjetas sin control de la AFIP

miércoles 31 de mayo de 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los montos a partir de los cuales los bancos y las billeteras virtuales deben informar los gastos que los consumidores realizan con tarjetas de débito, y a través de transferencias bancarias, como así también los depósitos en plazo fijo.
La modificación incrementó de 30 mil pesos a 120 mil pesos el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.
En tanto la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo pasó de 90 mil pesos a 200 mil pesos.
La última actualización de estos montos había ocurrido durante el 2022 y el monto nominal había quedado muy atrasado debido al impacto de la inflación y los aumentos salariales.
Mediante la Resolución General 5348/2023, se activará la información bancaria obligatoria a partir de los $120.000. “Los consumos con tarjetas de débito del titular y/o adicionales -excluyendo los montos de extracciones en efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo- en el país, cuando los montos acumulados sean iguales o superiores a $120.000 mensuales en cada cuenta”, dice la normativa.