jueves 25 de abril de 2024

Guzmán viajó a Washington para participar en las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial y reunión del G20

martes 19 de abril de 2022

El ministro de Economía se reunirá con pares y funcionarios de áreas económicas de Alemania, Indonesia, España, Italia y Sudáfrica, ente otros. También mantendrá un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y otro con el Banco Mundial.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó esta mañana a la ciudad de Washington, donde tiene prevista una agenda de reuniones bilaterales en el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Asimismo, también se desarrollarán encuentros del G20 de Ministros de Economía y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales.
Durante su visita a la ciudad estadounidense, el titular del Palacio de Hacienda también tiene previsto encuentros bilaterales con España, Sudáfrica, Italia, Alemania, Indonesia, entre otros. Asimismo, se reunirá con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y con los secretarios generales de UNCTAD y OECD y con el Comisionado de la Unión Europea, Paolo Gentiloni.
La agenda de Guzmán incluye reuniones con los representantes del Staff del FMI y, el día viernes, habrá una bilateral con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.
Finalmente, la agenda también incluye participación en foros y encuentro con empresarios en el marco del Atlantic Council en donde Guzmán expondrá sobre la política económica y energética de la Argentina.