jueves 25 de abril de 2024

Gobierno y la Justicia se reunieron por el caso Aigo

miércoles 04 de marzo de 2020

En el encuentro, los funcionarios provinciales compartieron información sobre la búsqueda de los sospechosos del homicidio en 2012 del policía neuquino, y de las acciones que se desarrollan junto a otras fuerzas nacionales.
Con el objetivo de analizar los avances en la búsqueda de los sospechosos del homicidio del policía neuquino José Aigo, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió este mediodía con el fiscal general, José Gerez, y con el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial y contó con la presencia de otros integrantes de la cúpula de la fuerza provincial. Allí se compartió información acerca de Alexis Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, las dos personas señaladas como responsables del homicidio.
En torno a los trabajos de fortalecimiento de la búsqueda, los funcionarios comentaron los diferentes trabajos que se vienen realizando con otras fuerzas de seguridad nacionales, como así también del extranjero, además de responder a las diferentes alertas que se han recibido en torno a la ubicación de los sospechosos.
Según la investigación penal, en la madrugada del 7 de marzo de 2012, en el paraje Pilo Lil (en las inmediaciones de Junín de los Andes), el policía José Aigo, que tenía el rango de sargento ayudante, fue atacado a balazos junto a un compañero que sobrevivió, mientras realizaban un control de rutina y detuvieron la camioneta en la que viajaban los sospechosos.
Alexis Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto permanecen prófugos. Ambos son ciudadanos chilenos y tienen pedido de captura internacional. Para quien ofrezca información que permita capturarlos existe una recompensa de 3 millones de pesos, que se suma a otra recompensa que tiene vigente el gobierno de la provincia de Neuquén.