jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gobierno pagará en cuotas los aguinaldos de estatales con sueldos mayores a $80.000

miércoles 17 de junio de 2020

El Gobierno le comunicó este martes a los representantes de los gremios que abonará en cuotas el aguinaldo de los empleados estatales que cobren más de $80 mil en bruto.
La medida responde a la necesidad del Estado de equilibrar las finanzas en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo y el consecuente aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado en Argentina.
El pago del aguinaldo se realiza dos veces al año. La primera tiene como fecha tope de pago el 30 de junio, y la segunda el 18 de diciembre, según lo establece la ley 27.073. Sin embargo, los empleadores tienen la posibilidad de extenderse hasta 4 días hábiles más.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le informaron a Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a su par de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, la decisión.
Según le confirmaron a los gremialistas, el pago en cuotas aplicará para aquellos trabajadores del sector público que perciban sueldos de $80 mil o mayores y tienen mayor margen de maniobra, para no cargar el peso sobre quienes tienen salarios inferiores.
En paralelo a estas medidas, el Gobierno trabaja en ambiciosas medidas sociales para contener a los sectores vulnerables una vez culminada la pandemia, cuando los efectos más graves de la crisis golpeen de lleno a la sociedad.