Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Gobierno envía al Congreso proyecto de ley para incentivar el ahorro y la inversión en pesos

El ministerio de Economía enviará el proyecto al Congreso. El ministro de Economía, Martin Guzmán, había adelantado esta mañana medidas. Habrá exenciones en el impuesto a las Ganancias, y Bienes Personales.
La iniciativa oficial busca ampliar las exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional con el objetivo de promover el ahorro en moneda nacional y desarrollar el mercado de capitales y créditos, se informó oficialmente.
En cuanto a la exención del impuesto a las Ganancias, será sobre los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste, como plazos fijos UVAs. También para el rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.
Exención en Bienes Personales para los siguientes instrumentos:

  • Obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas
  • Instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a inversion productive
  • Participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente en activos exentos (75%).
  • Además, la cláusula antielusión en donde se establece un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de Bienes Personales (75% de la cantidad de días al año).

Fuente: Ambito
Economia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso