jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gobernadores regionales ya diseñan excepciones para cuarentenas focalizadas

domingo 12 de abril de 2020

Trabajan en el diseño de planes de excepción propios focalizados en actividades económicas, especialmente. Las propuestas serán analizadas por el Gobierno y el Comité de Expertos del Ministerio de Salud de la Nación.
Todas las provincias adhirieron a extensión de cuarentena dispuesta por Alberto Fernández.
La Casa Rosada recomendó a Córdoba, Capital, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco no levantar cuarentena, ya que allí se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus

El gobernador de Omar Gutiérrez (MPN) presentó un programa especial para la asistencia y protección de los sectores vulnerables y adultos mayores de 60 años, que incluirá atención médica domiciliaria, y pago de servicios y trámites, compra de alimentos y medicamentos a través del programa voluntariado que ya cuenta con casi 2000 inscriptos.
Además, el uso de protectores faciales, incluidos los de fabricación personal, es obligatorio en la vía pública.
Por otro lado, el gobierno neuquino extendiio el horario de delivery hasta las 21.30 en vez de a las 20. Y sumarían algunos sectores al reparto a domicilio, como ferreterías y pinturerías, así como los servicios de tecnología: computación y telefonía móvil.
Con respecto a la construcción, el gobierno analizará junto a las empresas del sector y el sindicato de trabajadores de la construcción, la implementación de un protocolo sanitario para retomar las actividades de la construcción privada.

RÍO NEGRO
Tras una reunión a través de videoconferencia con los 23 intendentes, la gobernadora Arabela Carreras anunció que no se flexibilizaran las actuales medidas de restricción.
Además, se decidió no habilitar las actividades físicas al aire libre, como posible foco de contagio, y mantener la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas, según se informó oficialmente.