viernes 26 de abril de 2024

Ginés González García fue homenajeado por su labor en la pandemia

lunes 28 de noviembre de 2022

El ex ministro de Salud, Ginés González García, fue homenajeado este lunes en Casa Rosada por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”, luego de haber renunciado por el escándalo del Vacunatorio VIP. De hecho, a la salida el ex funcionario negó que hubiera existido una lista de preferencias para poder recibir las primas vacunas contra el coronavirus.
González García recibió el homenaje donde se destacó el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos, entre los logros que se recordaron de su primera gestión al frente del ministerio de Salud, donde se incluyó también su “labor desempeñada en la pandemia“.
Si bien recibió una placa de su sucesora, Carla Vizzotti, sin embargo, negó haber visto al presidente Alberto Fernández en esta visita. El acto se realizó en el marco del Consejo Federal de Salud, el ámbito en el que participan los ministros del área de cada provincia.
A la salida, el ex ministro rechazó la causa principal del escándalo que lo eyectó del gobierno nacional en plena pandemia, en febrero de 2021.
“No hubo vacunatorio VIP, de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseguró, relativizando aquella situación que saltó por declaraciones del periodista Horacio Verbitsky.
Y luego enfatizó: “No hubo ningún vacunado que no le correspondiera”. González García, de 77 años, defendió su gestión señalando que “busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”.