viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gendarmes ayudan a una mujer a dar a luz

domingo 22 de diciembre de 2019

Gendarmería Nacional, asistió un parto de una mujer de 37 años. Este hecho ocurrió en la ciudad de El Palomar, partido bonaerense de Morón.
Efectivos de la Unidad de Prevención Barrial "Carlos Gardel", fueron alertados por una ciudadana quien manifestó que en el interior del Complejo Habitacional se encontraba una mujer con 40 semanas de gestación y que presentaba fuertes contracciones, motivo por el cual solicitaba la intervención del personal de la Fuerza.
Ante esta situación, los uniformados (un Cabo, una Cabo y una Gendarme) se dirigieron hacia el lugar y constataron que la señora se encontraba en trabajo de parto, con rotura de bolsa, por lo que inmediatamente asistieron a la mujer y efectuaron los procedimientos correspondientes para que la misma pueda dar a luz. Logrando el nacimiento de una niña.
Posteriormente, se solicitó al Centro de Monitoreo de Morón el desplazamiento de un móvil sanitario con el fin de continuar y brindar la asistencia médica necesaria como así también el traslado hacia el hospital Posadas.
Asimismo, la mujer y sus familiares manifestaron que en agradecimiento a la Institución, la nena recién nacida llevaría los nombres del personal femenino de la Fuerza.