viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Garavano pidió a Zaffaroni que renuncie a la Corte IDH

sábado 20 de enero de 2018

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de "antidemocrática" la opinión del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni al reclamar que el gobierno de Mauricio Macri "se fuera lo antes posible", al tiempo que consideró que el jurista K "debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"La frase es es muy desafortunada, antidemocrática y debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)", aseguró Garavano a Clarín.

Zaffaroni es miembro de la Corte Interamericana, con sede en Costa Rica, desde 2016. Los jueces tienen un mandato de seis años con la posibilidad de una reelección.

Por su parte, el constitucionalista Daniel Sabsay reflexionó que "es gravísimo que un hombre que supo ser miembro de la Corte Suprema de Justicia se aparte de la democracia", y evaluó que sus dichos contra el gobierno nacional responden a "una instigación a la sedición".

"Con sus palabras Zaffaroni está empujando a que un gobierno sea derribado, con lo cual se encuentra claramente al margen de la Constitución Nacional y tendría que ser acusado por un fiscal, porque hay una cláusula democrática precisamente que apunta a quienes quieren desestabilizar a un gobierno democrático", indicó Sabsay a Clarín.

El constitucionalista explicó que "la figura mas clara es la sedición, porque Zaffaroni está instigando y habría que ver si no hay una apología de recurrir a vías ilegítimas para remover a un gobierno elegido democráticamente".