jueves 25 de abril de 2024

Galarza: Me molesta que se diga que Fernando era mi novio

sábado 15 de septiembre de 2018

A días de haber cumplido los 20 años mientras transita la condena perpetua a la que fue sentenciada, Nahir Galarza habló por primera vez con un medio desde que fue detenida.

En una entrevista exclusiva al portal Ahora de Paraná, la chica reclamó que los medios "no saben nada sobre mí y han lo único que han hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto".

La joven estudiante de abogacía se negó a hablar de la noche del crimen de Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación pero aclaró que "no era mi novio".

"Hay dos cosas que me molestan mucho", reconoció la joven que esta semana fue trasladada a un penal común, a lo cual detalló:

"Me molesta que se diga que Fernando era mi novio. Se dijo eso en todos los medios. Me molesta porque no es así. No voy a hablar de la causa porque no puedo, ni tampoco quiero quedar bien con nadie, porque la verdad que no me interesa, pero me molesta que se diga eso. Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio", aclaró.

Por otro lado, agregó que otra de las cuestiones que la irritan es que se le de crédito a la figura de Jorge Zonzini: "Yo a ese señor no lo conozco, es mentira que habla conmigo, es mentira que sabe sobre la causa, es mentira que sabe sobre el hecho, es mentira que me conoce. Hablé una sola vez en febrero, sí. Pero mis papás no lo contrataron nunca, él se ofreció y yo le dije que quería probar a ver qué iba a hacer. Me dijo: Yo voy a contar tu verdad, porque todo el mundo te está matando. Bueno, le dije yo. Vamos a probar"

Al poco tiempo de empezar a ver cómo Zonzini exponía el caso en los medios, Nahir señaló que "cuando vi todo ese escándalo que estaba armando, le dije que no quería que siguiera diciendo todas esas mentiras, quiero que quede bien claro, por favor, que no fue mi mánager. Nunca lo fue. No lo podemos ni ver con mi familia ni tenemos comunicación".

"Nunca quise suicidarme"

Nahir también despejó dudas acerca de la posibilidad de que se quisiera quitar la vida, versión que también surgió en los ocho meses en los que estuvo detenida en la comisaría de la Mujer y el Niño en Gualeguaychú.

"Soy la última persona en el mundo que se querría suicidar, realmente. Nunca me quise suicidar. Nunca dudé sobre eso, nada que ver", subrayó.

Por otro lado, la muchacha también manifestó que le molesta que se haya "generado odio hacia mí", aunque tampoco "quiero minimizar lo que ocurrió".

Si bien hay muchos detalles que prefirió callar, teniendo en cuenta que su caso está apelado y la sentencia aún no está firme, expresó, "al principio decían que yo era fría. Y es cierto que aparento ser fría, como si no me importa nada, no lo voy a negar. Pero lo que aparento no es lo que soy".