jueves 25 de abril de 2024

Fuerte embargo contra mujer que violó la cuarentena en San Luis

sábado 09 de mayo de 2020

Una mujer que había ingresado a San Luis sin la autorización del comité de crisis provincial fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se le trabó un embargo sobre sus bienes y cuentas bancarias por 500.000 pesos.
La decisión fue tomada por la titular del Juzgado Correccional 2, Antonella Panero Magnano, quien dictó la medida contra la mujer a pedido del Fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.

Luego, se dirigió a la ciudad de Córdoba, donde estuvo hasta el 20 de abril, cuando ingresó a San Luis en un camión en el que iba a su domicilio, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, sin la autorización provincial.
Interpretación judicial
La jueza consideró que la conducta de la imputada encuadró en la desobediencia a las medidas complementarias emanadas del gobierno de la provincia, y que este hecho implicó violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y sus prórrogas.
Panero Magnaro la imputó por incumplimiento de los delitos de los artículos 205, 239 y 54 del Código Penal, por violación de medidas anti epidémicas y desobediencia a una orden emanada de funcionario público en perjuicio de la sociedad, en concurso ideal.