miércoles 24 de abril de 2024

Fuerte cruce de Javier Milei con una periodista de A24: “Quiero humillarla públicamente”

sábado 07 de diciembre de 2019

El mediático economista estuvo invitado al programa matutino del canal informativo y terminó insultando a la panelista Clara Salguero.

El economista Javier Milei estuvo invitado al programa informativo matutino del Canal A24 hoy en la mañana para analizar el gabinete que anunció recientemente Alberto Fernández, sin embargo la entrevista debió ser interrumpida inmediatamente debido al maltrato del invitado hacia la panelista Clara Salguero.
Según indicó Clarín, Milei había sido invitado, entre otras cosas, para hacer un análisis de las medidas que podrían tomarse para paliar la inflación, la baja del consumo y la caída de la actividad económica en la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre cuando asuma Alberto Fernández.
Mientras hablaban sobre la incertidumbre y el rumbo que tomará el nuevo gobierno con respecto al anuncio de Martín Guzmán como el nuevo Ministro de Economía, el mediático economista liberal se cruzó en vivo con la panelista que propuso que el nuevo gobierno tenga en cuenta un aumento de las asignaciones universales, las jubilaciones y pensiones.
"Te pido los datos, Clara. El sector que vos definís como más vulnerable (en referencia a los jubilados) es el que tiene menos porcentaje de pobres", respondió el economista y, cuando Salguero trató de contestar, rápidamente subió el tono de voz. "Sabés lo que pasa, el populismo lo hacemos todos. Hay que subir el sueldo de todos, pero saben cuál es el problema: ¿quién lo paga? Todo esto significa que hay todavía más déficit fiscal. Vamos a seguir con la política de déficit fiscal, con la emisión monetaria. ¿Sabés lo que vas a tener? Una explosión de pobres. Argentina es un país que se empobreció y lo primero que hay que hacer es no mentir sobre los datos", arremetió el polémico economista contra la panelista.


En tanto, Salguero intentó responder pero Milei comenzó a gritar: "La discusión con vos está terminada. Decime cuál es el porcentaje de pobres en el segmento etario de 65 años para arriba. Primero los datos". Debido a la subida de tono de la discusión, el conductor Eduardo Battaglia, intentó calmar los ánimos pidiendo que se cierren los micrófonos de ambos e intentó que el debate continuara en calma.
Pero segundos más tardes, el economista gritó con más fuerza "¡Decime cuál es la línea de la pobreza! ¡No lo sabe!". Luego le pidió al conductor que le alcanzara su Ipad: "Dame que voy a bajar el informe del INDEC, no se puede estar haciendo estas estupideces todo el tiempo". "No descalifiques", exigió Battaglia, pero no hubo caso. "Dame que voy a humillarla públicamente", terminó diciendo Milei.

Battaglia terminó enojándose y apuntó contra el economista: "No quiero faltas de respeto en el piso. No quiero descalificaciones, ni Clara dice estupideces. Ella describió una situación y para mí vale un pedido de disculpas". Pero Milei ironizó diciendo que no iba a pedirle disculpas a nadie, que en todo caso Salguero se las debía pedir a él. Por lo que el conductor terminó pidiendo que frenaran la entrevista.