sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Frederic admitió que las fuerzas de seguridad hacen ciberpatrullaje

jueves 09 de abril de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló el miércoles que las fuerzas de seguridad realizan 'ciberpatrullajes' en las redes sociales para medir el humor social en medio de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus en el país, al tiempo que alertó a los gobernadores que "es un delito" bloquear rutas, accesos y calles, por lo que enfatizó que las autoridades que actuarán para desalentar ese tipo de acciones.
Por otra parte, en un comunicado oficial emitido luego de la teleconferencia, Frederic raticó que dentro de las tareas preventivas que se encuentra realizando el ministerio durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, se busca "la prevención de delitos promovidos según el "humorsocial". La ministra explicó que "esas lecturas Frederic admitió que las fuerzas de seguridad hacen 'ciberpatrullaje' permiten detectartendencias y patrones que posibilitan anticipar problemas criminales que pueden afectarla seguridad interior". "Es una tarea estrictamente preventiva", aseguró.
Fuentes de Seguridad indicaron que, en el ámbito del ciberespacio, "patrullar" consiste en "relevar información pública y de fuentes abiertas con el objetivo de detectar tendencias, patrones, prácticas y eventos que puedan afectar la seguridad interior".
Estas tareas fueron consignadas el martes último por Frederic durante su exposición por videoconferencia ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, y generaron cuestionamientos desde la oposición.