jueves 25 de abril de 2024

¿Fin de los Precios Máximos? Empresas apuran aumentos

lunes 22 de junio de 2020

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, se avecina el fin del programa Precios Máximos y Precios Cuidados por lo que el futuro de los precios y la inflación se juega esta semana. De hecho los principales productores de alimentos están por entregar las nuevas listas con los nuevos valores.

Las listas que preparan los supermercados y mayoristas incluyen remarcaciones que llegan al 15% en promedio. Y en algunos casos hay productos que superan esa marca.
“Todas las empresas importantes cumplieron con los acuerdos y no aumentan los precios desde marzo, pero los costos aumentaron y si bien buscamos una mesa de negociación para validar al menos algún tipo de actualización en los valores, ni siquiera nos atendieron el teléfono”, señaló un empresario que maneja una de las principales empresas del rubro de harinas y afines.
Desde el sector señalan que no hubo conversaciones vinculadas a la continuidad del programa de Precios Máximos que vence el 30 de junio, como tampoco se ha hablado de los Precios Cuidados. Además durante el fin de semana, también los supermercados mayoristas volvieron a solicitar al Gobierno una revisión sobre Precios Máximos y Precios Cuidados.

En torno a esto, desde la Secretaría de Comercio Interior señalaron que “se están realizando reuniones virtuales con distintas empresas, a las cuales se les está requiriendo información sobre actualizaciones de precios de productos y estructura de costos”.