Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: 9 de Julio: 204 Aniversario de la Independencia en Argentina

Nacionales

¿Fin de los Precios Máximos? Empresas apuran aumentos

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, se avecina el fin del programa Precios Máximos y Precios Cuidados por lo que el futuro de los precios y la inflación se juega esta semana. De hecho los principales productores de alimentos están por entregar las nuevas listas con los nuevos valores.
Los argumentos que señalan las empresas es que han sufrido aumento de costos y además aluden a una falta de respuesta por parte del Gobierno a los pedidos de reunión.
Las listas que preparan los supermercados y mayoristas incluyen remarcaciones que llegan al 15% en promedio. Y en algunos casos hay productos que superan esa marca.
“Todas las empresas importantes cumplieron con los acuerdos y no aumentan los precios desde marzo, pero los costos aumentaron y si bien buscamos una mesa de negociación para validar al menos algún tipo de actualización en los valores, ni siquiera nos atendieron el teléfono”, señaló un empresario que maneja una de las principales empresas del rubro de harinas y afines.
Desde el sector señalan que no hubo conversaciones vinculadas a la continuidad del programa de Precios Máximos que vence el 30 de junio, como tampoco se ha hablado de los Precios Cuidados. Además durante el fin de semana, también los supermercados mayoristas volvieron a solicitar al Gobierno una revisión sobre Precios Máximos y Precios Cuidados.
La lectura que se hace en el sector alimenticio es que habrá un reacomodamiento generalizado de precios. En algunos casos, las mismas compañías necesitan actualizar el precio de un producto incluido en Precios Máximos o Precios Cuidados para poder hacer lo mismo con el resto de la producción.
En torno a esto, desde la Secretaría de Comercio Interior señalaron que “se están realizando reuniones virtuales con distintas empresas, a las cuales se les está requiriendo información sobre actualizaciones de precios de productos y estructura de costos”.

Fuente: Ambito
Precios Maximos Economia comercios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso