jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández: Salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos

miércoles 06 de mayo de 2020

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles a los integrantes de la oposición que piden terminar con el aislamiento total para reactivar la economía. "Salir ya de la cuarentena ya, en los términos que ellos plantean, es llevar a la muerte a miles de argentinos", sostuvo el mandatario.
"Ellos destruyeron la economía sin coronavirus, con qué autoridad moral nos hablan así", lanzó el jefe de Estado, en alusión a unas recientes declaraciones del exministro de Economía Alfonso Prat Gay.
Fernández se mostró molesto con la oposición al señalar que "juegan con el malestar que tienen los argentinos" y dijo que "no se puede" hacer una cuarentena exitosa sin dañar la economía.
"Hay sectores de la oposición que incitan a la gente a hacer un pedido que puede ser convocar a su propia enfermedad", cuestionó el Presidente en diálogo con Radio Con Vos.
Sin embargo, adelantó que el Gobierno trabaja en un protocolo para habilitar determinados sectores de la economía pero descartó de plano finalizar la cuarentena total en las ciudades donde aún hay índices de contagio.
"Salir ya es llevar a la muerte a miles de argentinos. Esto lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo. Es muy difícil dosificar la salida", expresó.