Verification: e3ca65f15939366d Feletti anunció una canasta de precios regulados para comercios de proximidad - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Feletti anunció una canasta de precios regulados para comercios de proximidad

Tras el ultimátum del Gobierno contra las empresas del sector alimenticio y supermercadista y el comunicado de la Secretaría de Comercio Interior de que retrotraerían 580 precios al 10 de marzo, se esperan más medidas esta tarde. Roberto Feletti dio esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció una nueva canasta para productos frescos y comercios de cercanía (almacenes, autoservicios y chinos).

Con respecto a los últimos, el Gobierno anunció un programa de productos con precios “máximos” para cubrir el canal que no está dentro de Precios Cuidados. Hasta fin de año rigió Super Cerca, una canasta de 70 productos con precios fijos en almacenes y autoservicios.

Mientras tanto, en el sector privado reina el silencio. La mayoría de las apuntadas por Feletti prefirieron no hacer comentarios por ahora, pero advirtieron que no fueron comunicadas del anuncio antes de que se difunda al público.

En la Secretaría de Comercio Interior explicaron que no aguardaron a los informes de los supermercados porque se valieron de las diferencias registradas por el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos, un portal donde los las empresas cargan, en formato de declaración jurada, los precios de góndola de todos los días.

El equipo de Feletti habría trabajado en conjunto con las productoras para verificar precios de salida de fábrica con lo que “dieron cuenta de que había aumentos injustificados”. Además, aseguran que los supermercados validaron la decisión a través de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que aglomera empresas como Coto, Súper Chango Más (ex Walmart), Carrefour, La Anónima y Disco, que habría dado el visto bueno al anuncio, de acuerdo con fuentes oficiales.

comercios Precios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso