martes 23 de abril de 2024

Fe de Vida de Anses: cuáles son los bancos que no lo piden ahora

viernes 17 de marzo de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) exige a jubilados y pensionados realizar un trámite clave para percibir sus haberes el cual se llama Fe de Vida, recientemente se conoció qué entidades bancarias dejarán de solicitarlo.
Esta medida se debe a un pedido realizado por el organismo dirigido por Fernanda Raverta a los bancos, que le solicitó alternativas digitales para que jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite, sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.
De esta forma se continúa digitalizando y facilitando los mecanismos para que estos beneficiarios de la Anses puedan realizar sus operaciones de forma más sencilla.
Qué es la Fe de Vida de ANSES
Fe de Vida de la Anses es el trámite por el cual el jubilado o pensionado emite su certificado de supervivencia que le permite cobrar sus haberes todos los meses. Durante la pandemia el mismo había quedado suspendido, luego se volvió a solicitar hasta que la Anses solicitó a los bancos nuevas alternativas digitales.
Fe de Vida de ANSES: cómo es el trámite
- El banco donde el titular cobra la jubilación o pensión determina la frecuencia y la manera de hacer el trámite. Las formas más utilizadas son:
- Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
- Realizar trámites en cajeros automáticos usando tu huella digital.

- Poner tu huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias.
- A través de una Terminal de Autoconsulta Biométrica ubicada en las Oficinas de Anses, en caso de que tengas que concurrir para realizar otro trámite.
Qué bancos no piden la Fe de Vida de ANSES
- Banco Nación
- Banco de San Juan
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Banco de Córdoba
- Banco de La Pampa
- Banco de Santa Cruz
- Banco de Santa Fe
- Banco de Entre Ríos
- Banco Piano
- Banco Santander