viernes 26 de abril de 2024

FADEEAC aclaró que no apoyan los cortes de rutas y que no convocan a un paro

jueves 02 de marzo de 2023

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que no convoca, ni apoya los cortes de rutas que se realizaron en los últimos días en diferentes puntos del país por reclamos relacionados con la recomposición y cumplimiento de la denominada “tarifa del agro”. Desde la entidad, al mismo tiempo se consideró importante aclarar la metodología de trabajo, con la que la institución participa de la definición de los costos.
Las tarifas de cereales y oleaginosas son elaboradas por FADEEAC tomando como tarifa base un análisis pormenorizado de la estructura de costos del transporte de cereales con los principales rubros que lo componen. Esa cifra final es la que se presenta y discute en las mesas de negociación tarifaria que convoca el Ministerio de Transporte, instancia institucional de la que participan también otras organizaciones del sector.
Es oportuno señalar, expresaron desde FADEEAC que las tarifas son básicas y orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro.