Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Extienden el programa que paga $5.000 a jóvenes de hasta 24 años

El Ministerio de Cultura entrega un bono de $5.000 a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos. Dicha asistencia económica se enmarca dentro del programa Más Cultura Joven, que tiene como objetivo "igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales", como así también potenciar "la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo".

Bono de $5.000: requisitos: Podrán acceder al bono de $5.000 los siguientes grupos de titulares:

-Titulares de Progresar, sin límite de edad

-Jóvenes entre 18 y 24 años, titulares de:

-Asignación Universal

-Asignación por Embarazo

-Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura Joven

Dicho programa fue diseñado por el Ministerio de Cultura, junto a la Anses y el Banco Nación. Permite que miles de personas puedan acceder y disfrutar de descuentos y un bono de $5.000 para gastar en actividades culturales: cine, teatro, eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, entre otras cuestiones.

Asimismo, los beneficiarios de este programa tendrán beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Cómo inscribirse al Más Cultura Joven

Aquellas personas que cumplan con los requisitos informados por el Ministerio de Cultura, deberán seguir los siguientes pasos para cobrar el bono de $5.000: Desde tu computadora o celular, inscribite desde Mi Anses, Programas y Beneficios, Más Cultura, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Luego, descargate la aplicación BNA+ y seleccioná la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, podrán usar el dinero hasta la fecha indicada por el organismo previsional. Por su parte, Anses no informó sobre nuevas inscripciones para acceder al Más Cultura Joven. Sin embargo, extendieron el plazo para que los inscriptos puedan gastar los $5.000 de crédito (anteriormente, la fecha límite era el 30 de junio).

ANSES Bono

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso