martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Etchevehere sobre los despidos en Agroindustria: “El kirchnerismo multiplicó por 7 los cargos"

lunes 23 de abril de 2018

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se refirió a los 330 despidos en el Ministerio de Agroindustria y aseguró que la decisión se debió a la necesidad de “adaptar la realidad del Ministerio a la realidad del país“.

En declaraciones a la agencia Télam, Etchevehere dijo que los despidos fueron en “cumplimiento de la ley” en relación al Presupuesto que se aprobó en el Congreso, que incluyó “una reducción de un 10,5% nominal” para la cartera “y a eso se sumó la inflación”.

“El recorte no llega al 10% de la totalidad del personal del Ministerio”, aclaró el ministro, y afirmó que seguirán “estudiando caso por caso la realidad de esas personas”.

En tanto, indicó que hay “una manifestación en la puerta” de la sede y negó que el lugar esté tomado por los gremios.

En cuanto a los cargos políticos, Etchevehere dijo que el Ministerio logró “una reducción del 34 por ciento, al pasar de un total de 211 a los 138 actuales”. Y en relación a los gastos operativos, señaló que el ahorro se focalizó en “alquileres, viáticos, pasajes, telefonía, seguridad y seguros”, y que así se lograrán reducir “18 millones de pesos“.

“Hay algo que hay que atender y es que uno de los reclamos los productores y contribuyentes en general es la presión impositiva y una forme de bajarla es adaptar el Estado a lo que es la realidad económica argentina”, disparó.

Por otro lado, habló del kirchnerismo y dijo que “el gobierno pasado actuó con gran irresponsabilidad porque, cuando la Secretaría de Industria pasó a ser Ministerio, en el 2008, había 606 empleados y, cuando se fueron, en el 2015, dejaron a 4.200 personas, es decir que multiplicaron por siete la cantidad de personas que trabajan acá”.

“Eso significa que se actuó de una manera mala, en contra del dinero de los contribuyentes, que de eso se trata también, porque hay que cuidar los aportes que hacen los contribuyentes a través de los impuestos”, cerró Etchevehere.