viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estiman que la pobreza alcanzará al 50% de la población

jueves 23 de abril de 2020

A pesar de que Alberto Fernández estimó una suba del 10% en el índice de pobreza como consecuencia de la cuarentena obligatoria, en la Casa Rosada se habla de "entre un 40 y 50% más de pobres" cuando finalice la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo , le confirmó al Presidente que la cantidad de personas que asisten a comedores y merenderos de todo el país subió de 8 a 11 millones y que las cifras pueden bajar o subir de manera leve, pero se mantienen.
Según publica el diario La Nación, en los despachos oficiales se menciona que el 35,5% de pobreza y 8% de indigencia difundida por el Indec a principios de mes (números que corresponden al segundo semestre de 2019) se "quedan cortos" ante el panorama presente y futuro.
El Indec tendrá en breve los preliminares de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer trimestre de este año, que se publicarán en agosto. Pero la mirada está puesta en el salto en el índice se daría en el segundo trimestre, con la cuarentena incluida.
En la Casa Rosada afirman que el paquete de ayuda (Ingreso Familiar de Emergencia, créditos a tasa 0 para monotributistas y la asistencia a empresas para el pago de parte de sus sueldos), tiene como objetivo evitar un crecimiento explosivo de la pobreza además de cuidar los empleos, las pymes y al sistema productivo en general.