Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Inconvientes por fuertes vientos. Está cortada momentáneamente la Ruta Provincial N°39. Trabaja personal municipal y de EPEN en el lugar.

Nacionales

Este domingo se producirá un eclipse anillo de fuego

Este domingo 21 de junio se producirá un eclipse anular de Sol, más conocido como “anillo de Fuego”, que de acuerdo a los expertos en astrología, puede tener efectos en los estados de ánimo y anunciar eventos importantes en la vida de los personas
Este tipo de fenómeno ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente al Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Es por esto por lo que este eclipse recibe nombre de "anillo de fuego".
El eclipse anular se produce en los primeros grados del signo de Cáncer, a poco de producirse el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur (y el de verano, en el Norte).
Según explicó Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot a Clarín, el evento de mañana afectará fundamentalmente los primeros grados del eje Cáncer/Capricornio. Por esto aquellas personas que hayan nacido en los primeros días de esos signos sentirán los cambios. Sin embargo, es importante observar en qué casa de la Carta Natal cae el eclipse porque esa será el área de la vida que se verá mayormente afectada.
- Si tu ascendente está en Aries el eclipse se ubicará en tu cuarta casa, por lo que puede afectar asuntos asociados al hogar, la familia, y las posesiones.
- Si tu ascendente está en Tauro el eclipse se ubicará en tu tercera casa, por lo que puede movilizar o afectar tu estado de ánimo, la relación con tus hermanos, tu comunicación.
- Si tu ascendente está en Géminis es probable que movilice o te afecte en el área de la economía, ya que el eclipse afectará tu segunda casa.
- Si tu ascendente está en Cáncer el eclipse se produce en este signo, por lo cual la movilización será personal, de tu propia energía. Habrá que vigilar la salud y la dieta durante los días previos y posteriores al eclipse.
- Si tu ascendente está en Leo el eclipse afectará tu casa doce (una casa difícil) es de encierro y aislamiento, pero es como estamos todos ahora. Habrá que cuidar especialmente la dieta y atender al reposo. Necesitarás reparar tu organismo y descansar muy bien.
- Si tu ascendente está en Virgo el efecto del eclipse se hará sentir en tu casa once, que es aquella que se refiere a tus proyectos, protectores, y amigos.
- Si tu ascendente está en Libra el eclipse afectará tu casa diez. Requerirán atención los asuntos asociados a la profesión, la proyección social. Podría significar hasta desprestigio si algún planeta presente en esa casa se viera eclipsado.
- Si tu ascendente está en Escorpio el eclipse puede afectar tus viajes, estudios, estados de ánimo, e incluso tus creencias.
- Si tu ascendente está en Sagitario deberás observar la economía. Especialmente aquellos ingresos que no procedan solamente de vos.
- Si tu ascendente está en Capricornio el eclipse puede movilizar el área asociada a las relaciones.
- Si tu ascendente está en Acuario seguramente el eclipse afectará tu casa sexta. Debés observar tu salud, especialmente los ritmos diarios y la alimentación. Será necesario ordenarse.
- Si tu ascendente está en Piscis probablemente el eclipse estará ubicado en tu casa quinta, un área afectiva. Ese será el área que requiera de tu atención.
En este caso, el eclipse anular total será completamente visible en partes de África y Asia. "Una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante", adelantó la NASA.
De acuerdo a las estimaciones de los científicos, el fenómeno no se podrá apreciar en Argentina tampoco de forma parcial. Un sitio Web de la NASA muestra la ruta del eclipse en un mapa interactivo, que atraviesa desde el Congo hasta Taiwán.

fenomenos eclipse anillo de fuego

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso