jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Esta es la lista de medicamentos gratuitos de PAMI

sábado 26 de noviembre de 2022

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) compartió una lista de medicamentos a la que pueden acceder los más de 4 millones de afiliados a la obra social y así ahorrar en promedio 8.000 pesos mensuales.
A través del programa de Medicamentos Gratis, los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.
Se trata del Vademécum de PAMI, que incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y son de acceso gratuito.
Las personas afiliadas pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias, presentando el DNI, la credencial y la receta médica.
PAMI informó, a su vez, que a partir de la incorporación de las recetas electrónicas “ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación”.
Mirá la lista completa en este link