miércoles 24 de abril de 2024

En TV, un cura santafesino recomendó corregir la "desviación" homosexual

sábado 18 de julio de 2020

En Santa Fe se dejará de emitir el programa Pausa en Familia del Padre Ceschi por descalificar homosexuales, pero hay quien dice que "no alcanza".
Finalmente, en Santa Fe se dejará de emitir el ciclo Pausa en Familia, conducido por el Padre José Ceschi, tras lanzar dichos que descalificaban a los homosexuales. Así lo anunció Telefé Santa Fe a través de sus redes sociales este jueves. El micro protagonizado por Ceschi se emitía por la señal desde hace más de 30 años.
El hombre en cuestión dio unos comentarios que fueron muy criticados por toda la comunidad LGBT. Es que, justo el mismo día en que se conmemoraban los 10 años de la sanción de la ley del matrimonio igualitario, se repitió un episodio del programa que el cura condujo por años, hacía referencia a la homosexualidad como si esta se tratara de una enfermedad que podía curarse
Y siguió: “¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces, se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo… recurrir a profesionales, a una atención espiritual también. Pero, a veces, no hay más que elegir lo inevitable, los homosexuales sufren muchísimo y es la familia la que tiene que, en primer lugar, brindarle amor, comprensión. Por supuesto, si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor y, sobre todo, rezar por él, rezar por ella”.
Al final, el rechazo a las palabras del cura fue total. Por esto, desde la empresa Telefe Santa Fe confirmaron a través de sus redes sociales que "esos contenidos no se emitirán más por la señal".