jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿En qué provincias comienza a regir el pase sanitario?

martes 21 de diciembre de 2021

La medida tendrá alcance a nivel nacional a partir del 1 de enero. Sin embargo, algunos territorios comenzarán a implementarla este martes.
¿Cuáles son las provincias que harán esto? Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero. Todas ellas comenzarán a implementar a partir de hoy el pase sanitario en forma obligatoria para acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico".

En Santa Fe será obligatorio para la realización de viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos. Asimismo, para la realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales.
Por su parte, el Gobierno de Córdoba pedirá la acreditación del pase para poder entrar a eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, ya sea en espacios cerrados como al aire libre. Lo mismo para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, de estudiantes y de jubilados.
La provincia tenía previsto implementar el pase sanitario recién a partir del 1 de enero. Sin embargo, ante el aumento de casos y un brote de la variante Ómicron, adelantó la fecha.
El Ministerio de Salud de Río Negro estableció que a partir de hoy será obligatoria la presentación de la credencial para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, viajes grupales y locales bailables. No se aplicará para fiestas al aire libre.

El pase sanitario podrá ser acreditado a través de la aplicación "Mi Argentina" o "Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra covid-19" y podrán solicitarlo "todos los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo, aplicado al menos 14 días corridos antes", según se informó oficialmente.

Para aquellos que no cuenten con un teléfono con acceso a la aplicación, también se permitirá el ingreso "a través del carnet de vacunación completa" que se expide en los centros de vacunación en forma de tarjeta o carnet, explicaron voceros oficiales.