Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

En plena protesta de médicos, murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía

En medio de la movilización que realizan trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro por 24 horas, falleció el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.

El profesional, de unos 59 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se movilizaba a la sede del Gobierno porteño, según confirmaron otros trabajadores de la Salud que participan de la protesta.
"Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando", contó uno de los médicos que asistieron a la víctima cuando se desplomó.
Según las primeras informaciones, el médico se desplomó repentinamente, recibió las primeras atenciones en la salud y fue trasladado rápidamente al hospital Penna, donde finalmente falleció.
Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen este jueves un paro de actividades con movilización en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
La movilización comenzó a las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.
El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, sostuvo que la medida de fuerza entrará en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos".
"Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020", dijo el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que añadió que "es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%".
En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", entre otras demandas.
En ese marco, los trabajadores nucleados en ALE, anunciaron además una "profundización de las medidas de fuerza" y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.
Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta nos considera descartables?, denunciaron desde la organización en un comunicado de prensa.
Los trabajadores se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 16 frente a la sede de la TV Pública, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2977, para marchar luego en caravana hasta el domicilio del jefe de Gobierno, también en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: Clarin
Dia del Medico

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso