viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En octubre se patentaron 37.163 vehículos

viernes 30 de octubre de 2020

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante octubre de 2020 ascendió a 37.163 unidades, lo que representa una suba del 6,1% contra su antecesor mes de septiembre, donde se habían registrado 35.014. La comparación interanual muestra también un crecimiento del 13,9 sobre octubre de 2019, y de esta manera, octubre fue el segundo mes de 2020 que crece por sobre 2019, ya que el otro había sido junio pero con un porcentaje bastante menor. Se alcanzan, así, los 286.695 patentamientos acumulados en los diez meses transcurridos del año.
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "terminamos otro mes con buen nivel de actividad, para este contexto de pandemia, lo que demuestra que los concesionarios estamos activos, tratando de cerrar todas las operaciones que se nos presentan, más allá de cierta incertidumbre relacionada a la reposición de las unidades. Nuestro negocio siempre ha sido vender y no especular, por eso planteamos y trabajamos permanentemente proponiendo ideas y alternativas para que la demanda, que ahora parece tomar ritmo, no se detenga y no nos vamos a apartar de ese camino.
Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato completó: “de cara al año próximo, ya estamos trabajado para que nuestra red comercial se adapte y se reconvierta a la nueva realidad y a los actuales hábitos de consumo. Seguimos invirtiendo para agilizar nuestros equipos de venta porque estamos convencido que nuestro sector puede ser protagonista de la recuperación".