sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Mar del Plata, dos surfistas se olvidaron de poner el freno de mano y su auto cayó por el acantilado

domingo 20 de septiembre de 2020

Dos amigos estacionaron en la costanera de Mar del Plata, se bajaron del auto y a los pocos segundos escucharon un fuerte sonido. El vehículo del que acababan de descender había caído por el acantilado hasta terminar, todo destruido, en el agua.

Se trata de dos jóvenes que iban a la playa a practicar surf. Aparentemente, el conductor se olvidó de trabar el vehículo, ya sea con el freno de mano o con la palanca en cambio, y, por la pendiente de la costanera, comenzó a deslizarse hasta llegar a la protección del barranco, que por el peso cedió. Finalmente, el auto voló siete metros en caída libre, se dio vuelta en el aire y terminó destruido.
Tras la caída, intervinieron en el lugar efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos y agentes de la Policía Bonaerense, Defensa Civil y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón.




El titular de Defensa Civil local Rodrigo Goncálves explicó en TN que el auto, un Chevrolet Corsa blanco, "pertenecía a dos chicos que aparentemente iban a practicar surf o algún deporte acuático” y que afortunadamente “no estaban en el interior” cuando se fue por el barranco.
"No venían circulando sino que el auto estaba parado en el playón de estacionamiento frente a la costa. Ahora se trabaja en el lugar para precisar qué sucedió y para tratar de retirar el auto con una grúa así como para dar seguridad y evitar que se acerquen vecinos”, explicó.
Sin embargo, los vecinos poco a poco se acercaron, primero para ver el vehículo en el fondo del acantilado y luego para ver el trabajo de la grúa para removerlo de allí.
Lo primero que hicieron los especialistas fue cortar el suministro eléctrico del Chevrolet Corsa blanco al desconectar la batería para evitar cualquier posibilidad de desperfecto que ocasione un incendio.
“Los chicos estaban en shock, con estrés por lo sucedido. El barranco tenía una protección, pero, por el peso, no aguantó el auto, que cayó al vacío. Los chicos no tenían mucho más de 20 años. No estaban alcoholizados, no fue más que una mala maniobra, seguramente no le pusieron el freno de mano o no lo dejaron en cambio”, intuyó el experto.
Los padres de los jóvenes se acercaron al lugar del operativo y prometieron hacerse cargo a través del seguro del vehículo. El titular de Defensa Civil no quiso confirmar si las autoridades le labraron un acta a los jóvenes por querer practicar surf, prohibido en Mar del Plata, en medio del aislamiento social por el coronavirus.