Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Empresas privadas activan negociaciones para acceder a la compra de vacunas

Empresas privadas activan negociaciones para acceder a la compra de vacunas
Desde hace varios meses las empresas privadas buscan cerrar acuerdos con los laboratorios para poder vacunar a sus empleados y tras los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvieron un impulso.
El funcionario había dicho que las provincias y privados pueden intentar acceder a la compra de vacunas.
Esta semana, una de las cámaras más importantes del país le informó al Gobierno que “sin interferir” con su trabajo, averiguará si puede inocular a sus dotaciones.
El pedido suena fuerte en el sector industrial donde se necesitaría vacunar al menos a 1 millón de trabajadores presenciales.
Según las últimas encuesta que realizó la Unión Industrial Argentina, el ausentismo crece cada vez más: entre licenciados, aislados y contagiados, un 12,5% de las dotaciones no estaba trabajando, con picos de hasta un 20%. La entidad espera, casi con certeza, una suba en ese porcentaje en la próxima consulta. Hasta las multinacionales activaron conversaciones con sus casas matrices.
El problema es que no hay oferta suficiente. Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, intenta conseguir vacunas desde el inicio de la pandemia y por ahora no tuvo éxito.
El empresario aseguró que los laboratorios son poco propensos a venderles a actores privados por temores a “contingencias futuras” y que, por el momento, los Estados tienen prioridad.
Mientras tanto, los laboratorios piden pista, porque si efectivamente se consigue algún tipo de autorización o si algún privado cierra algún contrato con Pfizer o AstraZeneca, ellos deberían ser los intermediarios para poder manejar los medicamentos y manejar las cadenas de frío.

vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso