Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Empresa petrolera anunció que postergará el pago de sueldos a sus trabajadores

La empresa San Antonio anunció que no podrá depositar los sueldos a sus trabajadores. El depósito estaba programa para el próximo lunes 4 de mayo. A través de un mail, la firma nacional explicó que, esta postergación, se debe al parate de la actividad, que se comenzó el 20 de marzo, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impulsó el Gobierno nacional por el coronavirus.

“Nuestra industria está atravesando una crisis sin precedentes“, anunció la compañía en un correo electrónico a sus empleados. “Desde el 20 de marzo tenemos unos pocos equipos de pulling operando y la actividad de servicios especiales es prácticamente nula”, continuó. “Ante esta situación, nuestra disponibilidad de fondos se ve seriamente restringida, a la espera de pagos significativos debidos por YPF”, agregó la empresa.

“Bajo estas circunstancias extraordinarias, nos vemos imposibilitados de pagar sueldos el próximo lunes de 4 de mayo, el primer día hábil del mes”, indicó la compañía en un mail. “Estamos haciendo todas las gestiones posibles para aliviar esta situación y confiamos en poder acreditar sueldos, aunque sea parcialmente, en la semana del 11 de mayo”, consignó San Antonio en el correo que envió a todos sus trabajadores.

“Continuaremos trabajando incansablemente para resguardar a nuestra empresa y a nuestros empleados ante esta crisis inédita que afecta a todos nosotros”, señaló la compañía argentina. “Agradecemos de antemano su apoyo y comprensión”, concluyó la empresa en el comunicado, que se dio a conocer esta tarde. De acuerdo a su sitio web, acompaña al país hace 60 años, con el desarrollo energético.

¿Qué es San Antonio?

Según el sitio oficial, se tratan de “la mayor compañía perforadora de la Argentina”. Además, indican que son líderes “en mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas”. La firma informa que tienen “más de 4000 trabajadores directos”. También, señalan que invirtieron más de 100 millones de dólares en nuevos equipamientos en los últimos 5 años”. A su vez, informan que tienen once “bases operativas distribuidas en las principales provincias productoras de hidrocarburos

Crisis petrolera san antonio petrolera Economia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso