viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Empresa brasileña Beira Rio interesada en instalar una fábrica de calzados en nuestro país

jueves 18 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo una reunión con directivos de la empresa brasileña productora de calzados Beira Rio, quienes manifestaron su intención de instalar una nueva fábrica en el país.
De la reunión virtual participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, João Henrich.
“Es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”, expresó el ministro Kulfas.

“La decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”, destacó Schale.
En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en Argentina.
La firma Calzados Beira Rio SA es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con más de 9 mil empleados. La empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales.
Su inversión en capital humano y capacitación a través del programa “Conquistando la perfección”, que incentiva la capacitación y mejora en sus métodos de trabajo, llegó a ser presentado en UNESCO como ejemplo de trabajo para el mundo. Además trabaja activamente en proyectos artísticos y educativos uniendo desarrollo humano, crecimiento económico y social.