viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Elevan la ayuda económica para desocupados que se capaciten

miércoles 17 de febrero de 2021

El Gobierno aumentó el monto que destina al seguro de capacitación y empleo para trabajadores desocupados. La ayuda económica no contributiva pasará de $3000 a $ 4500 por mes, dispuso el Ministerio de Trabajo en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La resolución 178, firmada por Claudio Moroni, establece que los beneficiarios podrán percibir sólo una de las asistencias económicas por período mensual. Además, el suplemento no será acumulable, ni integrable, a las ayudas económicas mensuales previstas por otros programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo.
Según lo dispuesto, los participantes del seguro percibirán un suplemento dinerario mensual adicional a la prestación básica hasta alcanzar la suma de $4500.
Para eso, deberán cumplir con asistencia a talleres de orientación laboral, por un máximo de tres períodos mensuales; o bien, a talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, por un máximo de seis períodos mensuales, continuos o discontinuos, entre otros.
Además, aquellos participantes que no se encuentren desarrollando una actividad formativa o de apoyo a la inserción laboral prevista y se presenten, en respuesta a una citación o por su propia iniciativa, ante la Oficina de Empleo en al menos dos oportunidades dentro de un mismo mes, percibirán un suplemento dinerario, adicional a la prestación básica mensual, hasta alcanzar la suma mensual de $2000, de acuerdo con el texto oficial.
El suplemento dinerario de asistencia para la búsqueda de empleo podrá ser percibido en hasta seis períodos mensuales, continuos o discontinuos, durante el plazo total de participación en el Seguro de Capacitación y Empleo.