viernes 26 de abril de 2024

Elecciones: las autoridades de mesa serán vacunadas contra el Covid-19

martes 27 de julio de 2021

El Ministerio del Interior informó que arbitrará los medios para que se lleven a cabo la inoculación de los ciudadanos designados como autoridades de Mesa tras los reiterados pedidos de la Cámara Nacional Electoral.
De acuerdo con el comunicado, los juzgados federales -con competencia electoral de cada distrito- deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en dicha situación.

Por su parte, indicaron que promoverán máscaras acrílicas o mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades de mesa. Además, se designará un facilitador sanitario en cada establecimiento de votación con dedicación exclusiva a la tarea de hacer cumplir el protocolo para la prevención de contagios de Covid-19.
La Dirección Nacional Electoral, en relación con los elementos de protección e higiene destinados a las autoridades de mesa y delegados de la justicia electoral nacional, elaboró el “Protocolo sanitario de prevención Covid-19 para las Elecciones Nacionales 2021”.
El cual prevé la provisión de un kit sanitario cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación. El kit mencionado será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales.
Con respecto a la designación y funciones del facilitador sanitario en cada establecimiento de votación, se informó que la tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral donde usarán un distintivo para una correcta identificación.