jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Elecciones 2023: Pichetto se lanza como candidato presidencial para competir en las PASO de JxC

jueves 12 de mayo de 2022

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentará este viernes en sociedad su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).
Allegados a la organización del acto indicaron a agencia de noticias Télam que el lanzamiento se hará desde las 16 en Parque Norte, y además de Pichetto serán oradores del evento los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.
Fuentes partidarias indicaron que el lanzamiento de tiene el aval del expresidente Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes de JxC que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.
EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que Macri mantiene la incógnita respecto de su postulación.
Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.
Hasta el momento, la CC no mostró ningún presidenciable, y ahora Pichetto se suma desde su Peronismo Republicano encarando esta candidatura.
Los armadores del espacio político del titular de la AGN y exsenador explicaron a esta agencia que “Miguel estuvo recorriendo todo el país presentando su partido y ahora que ya está conformado a nivel nacional el espacio Encuentro Republicano Federal mañana es el lanzamiento oficial y obviamente (Pichetto) se pone en carrera para competir en unas PASO”.
Los discursos harán hincapié en la impronta federal que busca tener este espacio, y es por este motivo que Pichetto se buscó rodear con dirigentes como Romero (Salta) y Puerta (Misiones), quienes fueron gobernadores de sus respectivas provincias.
Pichetto, excandidato a vicepresidente de Cambiemos en el binomio que Macri encabezó en 2019, se inscribe en el sector de JxC conocido como “halcones” y muestra su cercanía ideológica con el expresidente y Bullrich, la titular del PRO.