viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Elecciones 2021: Juntos por el Cambio adelantó que busca quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados

miércoles 29 de septiembre de 2021

A pocas semanas de las elecciones generales, la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Capital, María Eugenia Vidal, reveló los objetivos de su partido y confió que la coalición opositora tiene la "oportunidad" de quedarse con el Congreso.
La meta podría implicar desplazar a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados, en caso de que la fuerza que integran Pro, la UCR y la CC se convierte en la primera minoría tras las elecciones generales del 14 de noviembre.

En ese sentido, continuó: "La oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso".
El partido fundado por Mauricio Macri consiguió casi el 40% de los sufragios a nivel nacional. Si en noviembre, logra el 45%, podría quitarle a la vicepresidenta Cristina Kirchner el control de la Cámara alta y además, reclamar la presidencia de Diputados.
"Se puede lo imposible que al peronismo unido nunca le íbamos a ganar. Siempre desde el mismo lugar. Se hacen sentir en las urnas. El mensaje fue un claro 'basta'", aseguró Vidal.